Parking Plaza Mayor de Madrid

Comparamos todas las compañías de parking y te ofrecemos el mejor precio

Fecha y hora de tu reserva:

Duración del estacionamiento:

3 parkings encontrados

a 1.0 km
A pie15 min.
Parking Centro de Madrid - Promoparc
Calle de la Ventosa, 26, 28005 Madrid

Pase Fast 1h

1 hora
a 0.9 km
A pie14 min.
Parking Lavapies - Cityparking
Calle de la Primavera, 13, 28012 Madrid

Pase Tranquilidad 24h

24 horas
a 0.8 km
A pie12 min.
Parking Centro Madrid La Latina - Grupo Bolton
Calle de Toledo, 88, 28005 Madrid
Parking completo en el horario seleccionado

¿Vas a visitar el Madrid de los Austrias y buscas un aparcamiento en la Plaza Mayor? Reserva con Onepark la plaza de parking que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta del casco antiguo de la ciudad sin preocuparte por tu coche. ¡Tenemos ofertas con hasta un 60% de descuento!

 

¿Qué ver en la Plaza Mayor de Madrid?

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los centros históricos más emblemáticos de la capital y uno de los lugares mejor conservados y visitados del Madrid de los Austrias.  Esta plaza porticada data del siglo XVI y fue construida sobre la Plaza de Arrabal, extramuros del recinto medieval, entre los años 1580 y 1619 por los arquitectos Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora.

A pesar de ser un fiel reflejo del Madrid de la época, la Plaza Mayor sufrió diferentes incendios que obligaron a su reconstrucción en los años 1631, 1670 y 1790 y donde su estética fue modificada parcialmente. Su nombre también ha cambiado de nombre en varias ocasiones a lo largo de la historia, llegandose a llamar “Plaza de Arrabal”, “Plaza Real” o “Plaza de la Constitución”.

De estilo renacentista, la plaza porticada tiene forma rectangular y cuenta con 129 metros de largo y 94 de ancho y está completamente cerrada por edificios de tres plantas, desde los que se cuentan 237 balcones que dan a la plaza.

Además de los balcones y los pórticos, otros elementos emblemáticos de la Plaza Mayor de Madrid son la singular fachada de la Casa de la Panadería, la estatua ecuestre de Felipe II, y el Arco de Cuchilleros.

Pero si por algo es apreciada la Plaza Mayor de Madrid hoy en día es por sus numerosas terrazas y bares típicos, donde probar un buen café, un bocata de calamares o de jamón, un chocolate con churros. Y todo ello sin olvidar el Mercadillo de Navidad, que se celebra todos los años desde 1980; y el mercado de filatelia y de numismática, que tiene lugar todos los domingos.

Por su localización, por su historia y por su oferta de ocio, la Plaza Mayor es un imprescindible de Madrid. Con Onepark puedes reservar tu plaza de parking con antelación y visitar la ciudad con tranquilidad.

 

Moverse en la Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor está situada en el centro histórico de Madrid y se encuentra a muy pocos metros de otros lugares emblemáticos y comerciales de la capital a los que se puede ir andando en apenas unos pocos minutos, como es la Puerta del Sol (a solo 350 metros), la Gran Vía (558 metros), el Palacio Real y la Catedral de la Almudena (600 metros), o el Rastro (700 metros).

Encontrar aparcamiento en la Plaza Mayor de Madrid es la mejor forma de disfrutar del centro de la ciudad, de sus monumentos, de su gastronomía y de sus múltiples ofertas comerciales y de ocio.

Si tienes tu parking de larga estancia en la Plaza Mayor, también puedes desplazarte con facilidad a otros puntos más alejados de la ciudad sin necesidad de mover el coche. Esta zona está comunicada con las Líneas autobús urbano 3, 17, 18, 23 y 31; y con las líneas de Metro L1, L2 y L3 en Sol, y con la L1 en Tirso de Molina.

 

Encontrar plaza de parking en la Plaza Mayor de Madrid

Aparcar en la Plaza Mayor de Madrid de forma libre es casi imposible. No solamente es una zona con limitadas plazas de parking y una alta demanda, sino que además la mayoría de las calles circundantes están reguladas por el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), lo que impide estacionar en el mismo barrio durante más de cuatro horas. 

Además de abonar el precio del parquímetro, obliga a mover el coche cada poco tiempo. Para disfrutar del centro de Madrid con total tranquilidad y sin necesidad de perder tiempo dando vueltas al volante buscando donde aparcar cerca de la Plaza Mayor, en Onepark, nº1 en parking lowcost, te lo ponemos fácil. Reserva ya en nuestra plataforma online y aparca a la primera.

 

Buscar